A continuación se muestran las respuestas correctas de las actividades propuestas de Geografía e Historia para el período del 16 al 27 de marzo. A partir de la semana próxima se plantearán nuevas actividades. Los alumnos que tienen las actividades realizadas en su cuaderno deben corregirlas a partir de esta entrada del blog.
ACTIVIDAD 29: LAS
IGLESIAS ROMÁNICAS.
IGLESIA A
A
|
ARCO DE MEDIO PUNTO
|
I
|
CRUCERO
|
B
|
CIMBORRIO
|
J
|
NAVE LATERAL
|
C
|
BÓVEDA DE CAÑÓN
|
K
|
CONTRAFUERTE
|
D
|
BÓVEDA DE ARISTA
|
L
|
COLUMNAS O PILARES
|
E
|
ABSIDIOLOS
|
M
|
NAVE CENTRAL
|
F
|
GIROLA
|
N
|
TRIBUNA
|
G
|
ALTAR O ÁBSIDE
|
Ñ
|
ARCOS DE MEDIO PUNTO
|
H
|
TRANSEPTO
|
O
|
TORRE CAMPANARIO
|
IGLESIA B
1
|
TORRE CAMPANARIO
|
7
|
NAVE CENTRAL
|
2
|
BÓVEDA DE CAÑÓN
|
8
|
NAVE LATERAL
|
3
|
CIMBORRIO
|
9
|
TRANSEPTO
|
4
|
ÁBSIDE
|
10
|
PORTADA LATERAL
|
5
|
ROSETÓN
|
11
|
ALTAR
|
6
|
PORTADA PRINCIPAL
|
IGLESIA DE SAN MARTÍN DE TOURS.
Exterior: portadas principal y lateral, cimborrio, torres
campanario, vanos abocinados.
Interior: ábside semicircular, bóveda de cañón, arcos de
medio punto, nave central y naves laterales.
ACTIVIDAD 30:
ELEMENTOS DE UNA CATEDRAL GÓTICA.
1
|
ARBOTANTES
|
9
|
TRIBUNA / TRIFORIO
|
|
2
|
PLANTA DE CRUZ LATINA
|
10
|
PILAR O COLUMNA
|
|
3
|
PINÁCULOS
|
11
|
CONTRAFUERTE
|
|
4
|
TRANSEPTO
|
12
|
VIDRIERAS
|
|
5
|
TORRES
|
13
|
PORTADA LATERAL
|
|
6
|
ROSETÓN
|
14
|
GÁRGOLAS
|
|
7
|
15
|
ABSIDIOLOS
|
||
8
|
TRIPLE PORTADA PRINCIPAL
|
16
|
BÓVEDA DE CRUCERÍA
|
|
17
|
ARCO APUNTADO
|
ACTIVIDAD 31: LA
CATEDRAL DE BURGOS.
LA PLANTA Y EL EXTERIOR
- Planta de cruz latina.
- Tres naves.
- Es amplia y con numerosos elementos: ábside semicircular, girola y absidiolos.
- Hexagonal.
- Torres, portadas principal y lateral, planta de cruz latina, cimborrio, arbotantes, pináculos, transepto, rosetón, vidrieras, etc.
EL
INTERIOR (I)
- En el crucero.
- Cimborrio. Octogonal.
- Altar.
- De crucería.
- El Cid.
EL
INTERIOR (II)
- La girola.
- Los absidiolos a la izquierda y el ábside con el altar mayor a la derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario